sábado, 22 de noviembre de 2014

¿QUÉ TE DARÍA?

-¿Qué te daría?

- ¡Yo!

Después de pensarlo mucho te daría un maletín lleno de esperanza dónde ni el mayor de tus miedos pueda intervenir porque solo quiero que seas feliz.

- Primero te daría un par de aspirinas porque créeme cariño que te volveré loco.

- Segundo te daría un paquete de curitas para que las pongas en tu corazón porque tiene tantos agujeros que puede que uno de ellos te haga recordar cosas que ahora no necesitas.

- Tercero necesitas un poco de agua oxigenada para tu cabeza porque con cada burbuja hasta el más remoto recuerdo sanará.

- Cuarto un poco de gaza para tapar los agujeros de tu alma porque creo que con esto podré  ayudar a curar los agujeros  y vacios que hay en ella.

- Quinto un vaso de agua para purificarse el cuerpo acompañado de un par de antibióticos solo por si "Las moscas"

- Sexto quiero agregar una inyección llena de amor para que en tu cuerpo no entre duda de que conmigo estas en las mejores manos.

- séptimo un beso en la frente para brindarte confianza.

- Pero....¡Espera!

Un beso en tus dulces labios para que comprendas que el amor aún existe y si alguien había  dañado todas tus expectativas comprendas que aquí estoy para hacerte feliz.

lunes, 17 de noviembre de 2014

¿CUÁNDO?




¿Cuándo fue que llegué a esto conmigo misma? ¿Cuándo llegué a imaginar que los demás no importarían? ¿Cuándo llegué a pensar que las cosas podrían pasar por mis manos y a todo le daría solución? pasó la vida por mis manos y no me di cuenta que tenía una vestidura negra larga y cabello corto; Todo lo creía, manejaba mi vida y la hacía caminar en una dirección, ¿cuándo ocurrió? ¿Cuando abrí mis ojos al mundo y no estuve allí para notarlo?

-¿Cuándo ocurrió que mi vida dejó de ir en una sola dirección?; Un día crucé un portón muy grande y ya no tenía una vestidura negra que me hacía sentir segura y orgullosa de mi vida; cuando fue el momento, tenía pantalones apretados y salí al mundo, tenía tanto miedo mientras bajaba por las montañas que podía sentir como mi corazón palpitaba y no era nada bueno porque sentía el palpitar en mi boca, el miedo se apoderaba de mí.

-¿cuándo fue que te di mi primer beso? ¿cuándo ocurrió que llegué tan lejos contigo?, ¿cuándo fuiste mi desvelo? ¿Cuándo fue posible que tuvieras el acceso a mi vida he hicieras conmigo lo que quisieras? ¿cuándo fue que deje que tus manos pasaran por mi cabello y luego por mi rostro?, dejé que me hicieras sentir única y especial para meses después tener mi corazón derretido en miles de pedazos por entre mis manos, ¿Cuándo fue que dejé que tu amor me destruyera?, dejé que mis labios tuvieran grietas por causa tuya, dejé que en mi vida tú tuvieras el acceso; fuiste mi primer amor y no sé si debo sentirme feliz por ello, solo sé que no puedo entender cuándo las cosas pasaron a ser tan caóticas  y no paraba de llorar pues el dolor era tan claro… tan vivo que creí morir.

-¿Cuándo empecé a jugar con los corazones? ¿Cuándo empecé a pensar que podría hacer daño a las personas que importaban algo para mí? ¿Cuándo me sentí con autoridad de hacer de sus vidas algo terrible? Pasé de ser cultivadora de amor a dejar que lagrimas cayeran sobre las cosechas, pensé que podría vengarme, dejé que ese sentimiento entrara en mi alma, dejé que entraras a mi vida y te dejara tal marca tan terrible que no querrías creer en el amor una vez más.

-¿Cuándo le di más posesión a lo que pensaba que a lo que sentía?

-¿Cuándo deje que mi cuerpo se volviera en un arma de doble filo? ¿Cuándo dejé de disfrutar mi cuerpo para construir algo que otras podrían admirar? ¿Cuándo dejé de preocuparme por lo que quería y no por lo que los demás querían de mí?

-¿Cuándo dejé que la sensualidad dominara más que la belleza real?

-¿Cuándo dejé que mi alma se sintiera vacía?

-¿Cuándo dejé copias de mi corazón por tantas partes?

-¿Cuándo dejé de pararme frente al espejo y decir lo hermosa que soy? ¿Cuándo dejé que el espejo me dijera lo estúpida que soy por no ser cómo los demás? ¿Cuándo le di poder al espejo para hablarme, cuándo deje de hablarle al espejo?

-¿Cuándo dejé de construir mi propia vida por dejar que algunos hicieran de ella lo que querían? ¿Cuándo mi opinión dejó de valer? ¿Cuándo dejé de ser yo?

-¿Cuándo deje que cuatro paredes me consumieran?¿cuándo dejé que las voces en mi cabeza tuvieran más poder que las palabras que salían de mi boca?

-¿Cuándo dejé que mi vida te abriera una puerta? ¿Cuándo dejé que me hicieras tocar lo profundo?

-¿Cuándo dejé a mi cuerpo sentado en una silla mientras la gente pasaba por encima de él? lo manipulaba mientras mi alma podía ver todo lo que hacían con él tendido inmóvil en el suelo.

-¿Cuándo dejé que la niñez se fuera de mis manos para perseguir hombres, trabajo y calidad de vida?

-¿Cuándo deje que las luces se apagaran?

-¿Cuándo deje de ser una niña para convertirme en mujer?

-¿Cuándo dejé de escribir esto sin sentir una gota de dolor en mis dedos? ¿Cuándo dejé que mis impulsos me llevaran hacer cosas que no soy?

-¿Cuándo dejé que la vida y la realidad me consumieran en vez de salir yo a devorarla?


Fue cuando sentí que ya nada tenía sentido y que era la hora de apagar la luz para irme a dormir.

DEJÉMONOS DE HIPOCRECÍAS


 HECHO POR UN ANÓNIMO

Fue solo cuestión de un instante, de una mirada, para que tantos años de distancia se resumieran en un simple y llano sentimiento. No te puedo negar que la espera fue larga y un tanto amarga entre decepciones y desengaños de este camino trivial y mundano al que se le dedican las mayores odas desde tiempos tempranos. Éste camino, armado de concepciones distorsionadas va dejando almas en pena a su paso, almas que no soportaron el dolor de tantos años de lucha en un guerra que con el paso de los tiempos va perdiendo sentido; otras almas son más luchadoras y batallan incesantemente en búsqueda  de un sueño anhelado al que dotan de felicidad infinita, pero una vez alcanzada la meta comprenden que la felicidad es un vaivén incesante que algunas veces decide tocar a la puerta de la vida y hacerle una corta visita. No sé quién soy,  he tropezado con las piedras y he caído sobre pozos profundos, no soy alma luchadora, eso es seguro, sin embargo tampoco me ahogo en los ríos de lagrimas que bordan el camino, tal vez sea alma soñadora, no lo sé. 

Aunque te encontré, sigo sin encontrarme completamente, las cosas jamás son como las pintan y la luz al final del camino puede aparecen incluso sin haber encontrado tu luz propia y de eso soy testigo yo y todos aquellos que alguna vez decidieron comenzar ese duro y arduo proceso de recorrer el propio camino. Trato de comprenderte, pero cada día te me haces un ser más complejo, lleno de emociones cambiantes, de alegrías y tristezas, de altos y bajos y de profundos intermedios difíciles de tolerar ¿cómo es posible tanta complejidad en 1,72 de estatura y no más de 68 kilogramos? Y luego comprendo que dedico mis pensamientos horas y horas en históricas cruzadas para descifrar tus secretos, negándome el hecho de que aun tras 20 años de análisis e investigaciones, de noches enteras frente a un escritorio, al lado de una ventana o simplemente bajo las cobijas me ha sido imposible descubrir mi propio tesoro.

Que ingenuos somos los seres humanos, demasiado optimistas en mi opinión, fascinados con el mundo externo y todo aquello que va más allá de nuestro propio entendimiento; años dedicados a crear obras magnificas que intentan explicar todo un conjunto social de desenvolvimiento, pero aquel momento en que nos encontramos solos con nuestro propio entendimiento, sentimos tanto pavor que preferimos salir corriendo a los brazos de otro que creemos, comprenderá más lo que sentimos que nosotros mismos;  No eres eso para mí, no solo unos brazos ni un paño de lagrimas, tampoco un muro de los lamentos ni mi psicólogo personal, no eres mi escape de la realidad ni mi oportunidad de nuevos horizontes, mucho menos eres mi mundano reflejo ni un amigo de consuelo, no eres nada de eso; Fue solo cuestión de un instante, de una mirada, para que tantos años de distancia se resumieran en un simple y llano sentimiento, mi compañero para labrar este camino de entendimiento, uno junto al otro sin vergüenzas y con desencuentros.

¿Sabes una cosa? Te propongo dejarnos de tanta hipocresía, pero no solo a ti, sino también a todo aquel que encuentre algún valor en éstas palabras de  mujer enamorada, que aunque cegada por un ininteligible sentimiento de incitadas batallas, suficientemente consciente de que éste y no otro es nuestro camino correcto. 



UN COMPLETO EXTRAÑO



Subí al auto sin dirección alguna, o tal vez creo que tenía una,  pero el GPS estaba más perdido que yo en esta hermosa y gran cuidad a mitad del  otoño; En la parte trasera de mi auto poseía un par de abrigos y dos sombreros, tenía tanto, pero tanto frio que pensaba que tendría parar en cualquier lugar para recuperar la fuerza de mis dedos para seguir conduciendo, ¿cómo podía ignorar la lluvia que hacía que mi travesía fuera cada vez más difícil?

Llegue por fin a un lugar, no sabía si sería exactamente lo que tenía en mente, pero en estas épocas los lugares cerrados son el centro de atracción de las personas en busca de un poco de calor, pues el ambiente hace que las personas pierdan la poca llama que llevan por dentro para sobrevivir en este tempano de hielo que es la realidad; Empecé a observar un par de pinturas en aquel local a ver si un poco de “Buen arte” podría alejarme  de la realidad y abrirme la mente a creer que es posible sentirme viva una  vez más; Fue en ese preciso momento en que te vi , desvié la mirada para otro lado pero algo me hizo girar una vez más, cómo podría olvidar ese rostro, eras tan perfecto que te detallaba una y otra vez, la obsesión era tal que me hacías morder mis labios, tus ojos eran tan hermosos… tu cabello me hacía desear pasar mis manos entre ellos y contemplar tu bello rostro; vestías un par de topos negros en tus orejas, camisa blanca y sobre ella  un abrigo a cuadros azul, tan azul, tan mi favorito, jeans y zapatos, todo completamente a mi gusto; te observé por tanto tiempo que lo notaste, en mi defensa  me salvo uno de mis sombreros , el cual me puse antes de salir, aquel sombrero ocultó mi rostro por unos segundos, pero sirvió poco, levante la mirada y estabas tú observándome con tu sonrisa algo picara que aparece de la nada y entras a otro lugar dejando tu galante rastro ; mi camino continuó, los chicos me abrían las puertas de los lugares a los que entraba, sonreían, por un segundo sentí un poco de rareza,  pero aun así seguí mi camino fuera de tanta distracción y mientras caminaba pensaba cómo era posible estar rodeada de tanta gente y sentir todo lo que pasa por sus mentes.

Sombreros oscuros, tan oscuros, tan negros.

Oscuras, oscuras sus mentes; cómo era posible sentir tanta soledad, me detuve un segundo en medio  del corredor dejando que las personas pasaran un poco más cerca de mí, podía sentir sus pensamientos, criticas, envidias, celos, insultos; todo era un mar de hipocresía y belleza y un poco de algo más que ningún diccionario en su vasto mundo de palabras  podría describir.
Retiro mi sombrero negro y puedo sentir como la gente cambia, paso a ser una más del tumulto; me pongo mi sombrero una vez más y mi aura se vuelve nuevamente  oscura, misteriosa, solitaria.

El sombrero es mi verdadero yo,  el que  nunca quise dejar salir, pero ahora que está a la vista de todos y es aceptado sin mayor distinción y a su vez envidiado, decido retirármelo de la cabeza una vez más y caminar unos cuantos pasillos sin él; entré nuevamente a observar las pinturas y ver si mi concepto había cambiado, pero te encuentro una vez más con tu apariencia sensual y mirada provocadora, me puse el sombrero de nuevo  porque comprendí que con él podía disfrutar de tanta oscuridad y belleza sin temor alguno, se lo había ganado, un completo extraño con su sonrisa había logrado más que cualquier otra persona.


viernes, 14 de noviembre de 2014

UNA TARDE CON VOS





No sé si es lo que quiero en realidad…una tarde con vos; lo único que pasa por mi mente es confusión, deseos encontrados; no sé si una tarde contigo es un error o podría ser lo mejor que me pueda pasar después de tanto tiempo.

- Ven conmigo, puedo mostrarte cosas maravillosas… o tal vez no;

Ven conmigo, podré ser tú experimento, pero nunca seré tú recuerdo;

Ven conmigo, podría ser la mejor tarde de tú vida, pero nunca seré la peor. ¿Qué quieres?

- Ser solo la chica de Una tarde ¡por favor! nada es para siempre, podrías ser mi siguiente error…

- Ríete de mí, conóceme, sedúceme, hazme sentir que eres el mejor o el único error de mi vida porque solo será una tarde. 

-No… ¡espera! No puedo dejar que tú imaginación vaya tan lejos, tal vez queremos cosas diferentes, tal vez solo quiera un beso mientras tú quieres llegar hasta lo desconocido. Realmente no sé si una cerveza sería suficiente para desvestir tú alma porque quiero saber tanto de ti; lástima que esta cerveza solo sean 5 grados de alcohol y tengamos paladares tan diferentes, tan explosivos y burbujeantes que podemos sofocarnos en el intento… pero ¿ya ves? nada es para siempre,  tú ya vas en medio de tu pastel de manzana yo ya voy a la mitad de mi cerveza.

Son las 5:50 PM, la tarde fue tan efímera que no pude sentir el sabor real de mi cerveza. Estamos sentados en el balcón, no sé si nuestras miradas dicen suficiente o simplemente no sabemos cómo hacer para que nuestros pensamientos encajen en el rompecabezas de nuestras vidas, porque nunca entenderé si una tarde era suficiente para estar con vos o si solo queríamos desahogar las inconformidades de la vida, lo duro que es crecer y lo lejos que podemos llegar. Abrir una ventana es tan difícil pero mantenerla abierta siempre es un reto.

Son las 6:00 PM y todo esto pasó por mi cabeza en tan solo 10 minutos, por ello me pregunto entonces ¿cómo sería un día con vos?

Tomo mi cerveza delicadamente, te miro y digo “salud” por una tarde con vos en la cual no sé si estoy más confundida que antes o debo dejar que el viento pase por nuestras vidas como siempre para saber si somos los  dos solo “una tarde” o un sueño más de esos que invaden tú mente y la enlagunan tanto cada día que no sabes si yo era la chica del sueño o era la chica del supermercado que usaba una provocativa camisa azul  la tarde pasada.

6:00 PM miradas entrelazadas, suspiros confusos y lo único que tengo para decir es, ¿Quieres otra cerveza?






sábado, 8 de noviembre de 2014

LUGAR



¿Qué quiero dar a entender de mí?
¿Qué es lo quiero que la gente piense cuando me vea?
Qué quieres que sea para ti?
¿Qué quieres que pase por tu mente cuando me veas?
¡Dímelo¡ solo tienes que abrir tus labios y balbucear tus deseos;
Necesito que me hagas sentir viva pero.... Espera,
No quiero que me despiertes, tengo miedo… alguien más habita tu mente…
Puedo sentirlo.

Ya no tienes que decirlo… una vez alguien ha tomado mi lugar,
Puedo sentirlo, puedo sentir como tu corazón palpita a diferentes ritmos,
Puedo sentir como esa mirada no tiene el mismo brillo de antes,
Puedo sentir como mi corazón pasó de ser una  majestuosa sinfónica a un simple ensayo de banda.

Estoy en medio de mis sueños y tengo tanto miedo,
¿Cómo podré encontrarte?
No me despiertes ¡no lo hagas! Tengo tanto miedo porque alguien más ha tomado mi lugar.

Déjame seguir soñando y ver si en este camino oscuro es posible olvidarte,
Déjame respirar…déjame ir;
Solo suelta mi mano y déjame descubrir si en esta oscuridad encontraré a alguien para mí.




jueves, 6 de noviembre de 2014

NUEVO



-         ¡Soy nuevo!
-         ¿Eres nuevo? ¿Nuevo en qué?

-         Nuevo en el amor, nuevo en descubrir que tiene la vida para mi,
Nuevo en reconocer que las personas que tengo a mi alrededor no son lo que esperaba,
Nuevo en saber que cuando cruzas al otro lado del lago puedes ver las cosas con tanta claridad que duele,
Nuevo en saber que ya no estarás allí para mi,
Nuevo en saber que deposite todo en ti y tú nunca lo valoraste.

-         ¿De qué habla? ¿Acaso nos conocemos?
-         Por supuesto, perdona mi falta de cortesía, Me llamo......
-         ¿Así te llamas? .....
-         ¡Sí!  ¡Ese es mi nombre!  aun no te conozco bien para decírtelo.
-          Está bien… pero bueno, y a todas éstas ¿en qué más eres nuevo?

-         Soy nuevo en este tipo de conversaciones;
Ciertamente soy nuevo en conocer personas, lo cual es curioso dado que solía ser de aquellos que tenían amigos por todas partes cual joyas que adornan un cuerpo, ahora solo tengo un par de perlas que puedo conservar para mis adentros;
Soy nuevo en eso de adivinar sentimientos;
Nuevo para saber qué piensas, qué sientes, si alguna vez te enamoras de mi nunca podría saber cuándo ni cómo pasó;
soy nuevo en mirarte, nuevo para saber cuál es el momento justo para besarte y no dejar pasar el justo momento para que sea perfecto;
Nuevo para tomar tu mano y sentir esa calidez y seguridad que logre invadir mi cuerpo;
Nuevo en saber cuáles son tus momentos oscuros, nuevo en saber cómo darte el consejo perfecto en el momento adecuado;
Lo que realmente quiero decir es que soy nuevo en todo y nunca sabré como reconocer qué es real y que no lo es, cómo entender que estarás para mí en mis noches oscuras;
No lo sé, es realmente complicado.

-         Señor "nuevo", entiendo que se sienta solo, por obvias razones usted no pertenece a este lugar, pero ¿ya terminó? realmente necesito saber cuál es su nombre para ponerlo en el café y atender a los demás clientes en la fila ¡Aahh! y por cierto…si lo que intentaba era coquetear conmigo déjeme decirle que no le funcionó...

-         ¡Oh!  Discúlpeme, mi nombre es Charlie...

Pero no se preocupe,  toda aquella “galantería” solo pertenece a mi libreto. Espero tenga un lindo día chica… ¿Nueva?

lunes, 3 de noviembre de 2014

LO QUE ELLOS QUIEREN DECIR.



Desperté una mañana con ganas de cambiar la mentalidad de muchas personas.
Todos los hombres pensamos que podemos guardarnos lo que pensamos, imaginamos y deseamos pero no es así todos tenemos derecho de expresar lo que sentimos en el momento y lugar adecuado.
Aun que ningún lugar es perfecto para hablar de muchas cosas, somos callados nos gusta alejarnos, aislarnos de nuestras realidades por momentos aparte de eso nos gusta estar solos sentir que tenemos control en nuestras vidas y que podemos tomar un poco de aire de vez en cuando.

Las noches son extrañas cuando estoy en la oficina muchas veces no quiero llegar a casa y ver la cara de mi mujer simplemente quiero salir del trabajo tomar un camino largo a casa el cual significa estar un rato con mis amigos hablar de cuanta cosa pasa por la mente y por lo que pasa en frente de mis ojos como un "par" de mujeres, detallar de vez en cuando no es malo; quiero jugar billar con mis amigos y escuchar sus "chismes" y así no lo admita ese "drama" de sus vidas es interesante para mi así no lo demuestre y ponga cara de despreocupado; llegar tarde a casa con la mente despejada encontrar a mi mujer en la cama esta noche no quiero sexo solo quiero alguien para mí que me tenga un lado de la cama alguien con quien compartir las cobijas o más bien alguien que me las quite, quiero alguien que pase su mano por mi cabello que se aferre a mi cuerpo durante la noche y que antes de dormir me diga lo mucho que me ama y que siempre estará allí para mí, quiero alguien que converse conmigo antes de dormir que me pregunte qué tal estuvo mi día y tal vez le llegue a dar tanta lástima que hasta  pueda compensar mi día con una noche inolvidable donde solo ella y yo sabemos hasta donde podemos llegar y tal vez esa es la solución; quiero alguien que en las mañanas me sonría tenga mi desayuno listo y un beso de despedida; sé que debo escuchar a mi mujer pero no quiero ser su caneca de basura donde deposita las amarguras de la vida,  lo que en realidad quiero decir es que yo quiero ser el motivo por el cual ella sonría y se enloquezca cada vez que me vea, quiero ser su desvelo y pasión oculta, quiero ser el todo y la nada en su vida, solo que muchas veces no sé cómo decirlo, como decir que también requiero atención, mimos, caricias, besos, abrazos, detalles, como decirlo sin que la sociedad me juzgue porque soy hombre y no debo sentir y expresar, como decir tantas cosas; Detalles como que sepas que máquina de afeitar me gusta, detalles como que sepas a que soy alérgico, detalles como que debes decir cuando llevo puesto algo nuevo o que he cambiado algo por ti pero quiero que lo notes así como yo lo hago contigo, quiero que me digas lo bueno que soy que me he hagas sentir que te he escogido por que eres la adecuada y que eres el motor e inspiración de mi vida, hacer locuras juntos sin sentido solo tú y yo,

Llevo 20 minutos leyendo un artículo de como los hombres se pueden expresar en este siglo y por más que lo analice una y otra vez no sé cómo hacerte entender todo esto sin que me dejes de mirar y sin que mi café se enfrié mientras me afeito para poder ir a trabajar una vez más.