lunes, 27 de abril de 2015

LA GARDENIA



                                 Pasan los años, pasa la vida, pasa tu vida y pasa la mía;                                                Pasan sentimientos, pasan deseos y descubrir lo que quiero está en un mar de apogeos.

El día que llegaste a mí, todo fue tan claro, tan bello, tan, tan sin palabras; eras más que una predicción de un genio, eras el asiento del chocolate, la premonición perfecta para la señora que me leía las cartas los martes en la mañana; el chocolate decía que eras espeso, de corazón dulce, de personalidad llamativa, pero eras como el humo que emanaba el chocolate, tan caliente, tan delicado, lo puedes ver pero no lo puedes tocar; termino mi chocolate caliente pensando si solo fue coincidencia, pero cuando abro los ojos del alma ella tenía razón, yo me deslumbraba muy fácil.

Manos, rayas, destinos, fortunas, amor y muerte.

Quien podría creer que todo eso saliera de la palma de mi mano, pero espera ¿Qué pasa cuando dos manos se juntan?, ¿Se entrelazan muerte, fortuna y amor?, ¡No imposible! eso suena muy caótico para mi ahora, aun así a quien quiero mentirle! lo caótico a veces tiene su lado bueno; entre oráculos y premoniciones dibuje tu rostro sin conocerte, te trace un futuro, una vida, un sueño.

Hojas, borradores, lápices.

Los que gaste en busca de la “perfección”, amor perfecto, manos entrelazadas con una visión mágica; ya estaba empezando a pensar que lo que había bebido no era chocolate sino un trago amargo de eso que la gente llama “realidad”.

Luna llena, tan radiante y tan bella.

Aquella noche donde mi mente no tenía un enfoque, Salí en busca de preguntas cuando me encontré contigo hermosa luna, te mire, te detalle; me llenaste de energía y me hiciste entender que mi destino no estaba en trazar la perfección, mi destino no estaba en las palmas de mi mano o en un chocolate mágico; mi destino era ser la flor que crece en los campos, que a pesar de la adversidad y las luchas diarias, es tan radiante y bella.

A la mañana siguiente corrí hasta donde la mujer que me leyó el chocolate, pero cuando llegue ella no estaba allí, solo estaba una hermosa gardenia en una urna de cristal con un mensaje:

“La soledad, los vientos, las oleadas fuertes son las cosas que la naturaleza usa  para quitarte el polvo, las cicatrices del pasado y de ellas queda piel nueva, vida nueva, alma nueva; sé feliz hermosa gardenia larga vida y buena fortuna”

Con amor, la luna.

jueves, 9 de abril de 2015

LOS SECRETOS DE TU CUERPO




Los secretos de tu cuerpo son como un lugar en ruinas,  todo está lleno de historia,  todo está lleno de pistas, pinturas, letras; pistas que me llevan a los lugares más oscuros y  ocultos,  los cuales ni tú mismo has visitado.


Conocerte es más que mirar la referencia de un mapa cuando estás perdido, conocerte es la clave para disfrutar de los lugares que ni tus amores pasados han podido llegar; esos amores recorrieron tu cuerpo, abrieron puertas he hicieron descubrimientos, los cuales hicieron públicos, cuando en realidad tu querías que fueran solo secretos; estos descubrimientos al ser revelados te volvieron frágil, vulnerable, estabas tan expuesto al mundo que la gente del común podía acceder a ti; tus amores pasados te hicieron cerrar las puertas de tu mundo, de tu alma, de tu cuerpo, estabas tan frágil que ningún restaurador de arte podría devolverte el valor merecido a tu cuerpo, un día comprendiste de que si solo tu tenías el control nadie más violaría ese espacio que se tardó tantos años en construir llamado “ Tu cuerpo”.

Te veo sentado allí, leyendo libros como siempre nutriendo tu alma del vacío que dejo aquel mal amor; aquel amor te enseñó que eres humano y que eres vulnerable, pero también te enseñó que amar es uno de los descubiertos más hermoso y peligrosos en la vida del ser humano; tu alma se expone a tal punto que el amor se pasea por tu cuerpo dejando marcas y recuerdos los cuales hacen de tu piel una obra que todos quieren palpar y probar; te sientes defraudado lleno de confusión corriendo por los mismo laberintos que brinda tu cuerpo, tocando las huellas que ella dejo en ti, abriendo paso al dolor, abriendo paso al olvido.

Cada amor que llega a tu vida abre una puerta en ti, esas puertas dan lugar a un recuerdo memorable, que cuando se abren nuevamente duele, pero una vez que está abierta nunca más la quieres cerrar, porque cuando ves la cicatriz entiendes que arriesgaste todo por amor, porque el mantener el equilibrio en tu vida no es posible si desear amar; te sentirás  perdido por que en el amor hay que desequilibrarse para encontrar el balance perfecto.

Estás sentado frente a mí,  mientras sostengo un mapa y unas llaves es mis manos y te pregunto:

¿Estás listo para abrir una nueva puerta?

Tus ojos se llenaron de angustia y desesperación; pero el comprender que fuiste vulnerable alguna vez te recuerda al mismo tiempo que eres valiente y que el que si una puerta deseas abrir, el equilibrio tienes que dejarlo de ir, porque de lo contrario no serás feliz.

Aprieto tu mano fuertemente, mientras tu mirada se pierde en la mía.

Beso tu mejilla, te entrego el mapa y las llaves y te digo.

“Encuentra tu lugar”

lunes, 6 de abril de 2015

LA COPA DE LA MENTIRA




-La copa de la mentira;  la copa de la mentira es roja por fuera y negra por dentro,  en ella hasta el líquido más puro se convierte en un mar de oscuridad, donde quien beba de ella nunca aprenderá a decir la verdad.

-La copa es el objeto más codiciado del mundo, hombres y mujeres beben de ella a diario, envenenando sus almas con pensamientos impuros, los cuales se pasean por los pulmones como humo negro y salen por la boca con prisa intoxicando todo a su alrededor.

-Aquellos que beben de ella tienen marcas en sus ojos, aquellas marcas van quitando el brillo, la dulzura, lo puro, lo real y te convierten en una versión desagradable de ti; eres un vómito verbal andante, eres la basura que todos quieren que seas, porque aquel que de la copa te quiera invitar, es aquel que en la noche te ha de asustar.

-Flores marchitas, palabras mal dichas, quien te quiera se quedará, quien no se alejará, porque las personas que pensabas que siempre estarían para ti, en un mar de lágrimas de harán hundir; trucos, ruegos, cantos, llantos, si en la noche no dices la verdad, alguien mas lo hará en tu lugar, porque si dos guardan un secreto, en la bóveda estará; pero si uno de ellos lo proclama al amanecer, él no existirá jamás.

-Palabras, palabras, palabras, las cuales de tu boca no quiero escuchar más,  algún día entenderás que las letras por tu garganta subirán y que en una mañana has de dejar de respirar.

-Si la copa de las mentiras has de probar, ten en cuenta que los que amas se alejarán, lo que tenías en mente desaparecerá, porque serán tan grandes tus mentiras en que el bosque del olvido vivirás.

¡Salud!


miércoles, 1 de abril de 2015

RECUÉRDAME



Un día un hombre se acerca a una mujer hermosa a preguntarle si ella podría ayudarle a plasmar con hermosas palabras la belleza de una mujer a la cual él quiere conquistar.

La  mujer amablemente saca un cuadernillo y un lápiz mientras le sonríe a aquel completo extraño, invita a este hombre a sentarse en su mesa y le pide amablemente que describa esa hermosa mujer por la cual él se desvela, aquel hombre entre miradas perdidas y suspiros empieza a describir a su amor.


-Su cabello, su cabello rubio es como el oro que posee una mujer en sus delicadas manos en forma de anillo de compromiso, como algo que aprecias diariamente y quieres palpar  constantemente para sentirse vivo.

-Sus ojos azules son las piedras más perfectas y llamativas que un anillo pudiese tener en la vida; cuando el sol da un cálido rayo de luz sobre ellos, sientes como sus destellos marcan tu memoria, nunca quieres olvidar que por esos ojos podrías morir, pero morir de amor.

-Sus labios rojos son rosas llamativas y únicas que evocan pasión y deseo.

-Su piel es tan suave y tersa que ni los pétalos de una rosa se comparan con la magnificencia de su piel; su piel tiene un olor suave pero penetrante, el cual me hace desear que ella siempre deje una huella, un camino en mí.


Después de diez minutos inspiradores donde aquel hombre expreso todo el amor que tenía en su interior, el cual fue plasmado en un papel en blanco, el cual ahora está  lleno de vida y color por deseos y pasiones ocultas, las cuales en cualquier momento serian  algo histórico en la vida de aquel hombre.

Aquella mujer  del café dejo descansar su lápiz a un costado de la mesa, después de plasmar e imaginar toda una romántica historia, con el propósito de que cuando la chica leyera la carta quedase completamente enamorada.

La mujer del café miro profundamente con dulzura al hombre que le pidió hacer de su amor una historia y le entrega la carta con prontitud deseándole suerte.

El reloj no pudo detener al hombre enamorado que con prisa iba en busca de su enamorada para declararle su amor, pero en medio del camino recuerda aquella mujer del café que con amabilidad hizo de su vida un motivo, una esperanza; él sabía que había tenido una conexión inexplicable con aquella mujer; se detiene para recordarla, cierra sus ojos, respira profundo, aprieta la carta fuertemente y sale corriendo; llega al café detalla la poeta desde el cristal; ella sostenía con ambas manos la taza de café mientras tenía una mirada perdida y pensativa; aquel hombre entra al café con prontitud, mira fijamente a la mujer con la taza en las manos, rodea con sus manos el rostro de la poeta y le dice cerca de su rostro:

“El amor es para aquellos con corazón abierto que no tienen miedo de enamorar y hacer feliz a los demás con las letras”