lunes, 26 de enero de 2015

BAJOS INSTINTOS



Tardes oscuras con mil preguntas sin responder, tardes frías con toques de melancolía, noches con tazas de café, noches con ansias de repuestas.

Poder analizar tú alrededor es una cualidad pero sentir los pálpitos y pensamientos de  los demás eso es locura, una cualidad poco común.

Tomo un sorbo de café  para saber si necesito más azúcar ya que siempre quiero más y más, siento que mi café está perfecto, está en su punto, la taza alcanza a tapar mi visión y la inclino para ponerla encima de la mesa y concentrarme en la conversación pero  mis ojos se clavan en un chico extraño de la mesa del frente, mi capacidad de observarlo me permite entender que es muy atractivo pero segundos después siento que puedo sentir su lenguaje corporal  ya que expresa algo que su cuerpo no quiere  aceptar y que muchos no pueden analizar pero por mi parte siento que estoy  descubriendo sus secretos, observo como toma su sopa de verduras siento que todo  está en cámara lenta puedo ver como la cuchara entra a su boca de manera peculiar y como sus labios dicen algo más que nadie puede ver ya que ellos me están expresando cosas que ni el mismo puede ver, minutos después él se da cuenta que una extraña lo detalla y empieza a tener contacto visual conmigo, mis ojos no tiemblan en ningún momento y siento que con esa mirada me has dado la llave a ver algo más en ti, el juego toma un rumbo diferente es mi turno de tomar café y puedo sentir como observas mis labios  mientras bebo un sorbo, mis labios se paralizan en la taza y volteo a mirarte ahora tu eres el que sacas conclusiones sobre mi mientras  yo solo puedo ver tus ojos porque tu taza te tapa la mitad de la cara, el juego continua es mi turno de comer y siento que cada bocado de pastel es observado por ti y siento que disfrutas hasta cuando sonrió, disfrutas que mis labios se deslicen por el tenedor mientras retiro mi comida, déjame decirte que ambos estamos fascinados con la idea de que nuestros labios sin palabras expresen más que nuestras miradas; miro al techo y siento los más bajos y sucios instintos tuyos  y me pregunto si alguien puede ver y sentir lo que yo siento, me doy unos minutos más y analizo el resto de personas y puedo ver y sentir los bajos instintos a mi alrededor, chicos rodeando mesas de chicas como león que quiere cazar una presa, señores que usan las tazas de café como táctica para mirar traseros sin que sus esposas se enteren, hombres que intentan llamar la atención de las meseras para que sus esposas se enfoquen en la mesera y ellos puedan mirar a otras mujeres en  mesas cercanas; minutos después miro mi café y me pregunto si estaba tomando lo correcto porque no podía entender porque me sentía de  esa manera.

Chicos van y vienen las mesas se desocupan y se ocupan y no puedo dejar de sentir los bajos instintos de las personas siento que me voy a enloquecer son muchas miradas, expresiones, gestos al mismo tiempo y siento que nadie las comprende como yo puedo hacerlo, empiezo a comprender que así como analizo las personas ellas me  empezaran a analizarme a mí pero no de la misma manera porque sigo sintiendo algo que ellos no. Faltaban una hora para cerrar el café y decido tomarme un té de manzanilla antes de salir al crudo inverno una vez más vuelvo a rodear mi taza de té con mis manos para sentir el calor y llega un hombre muy agradable a sentarse en frente de mi mesa y el lenguaje que el expresaba era con sus ojos, podía sentir como si letras pasaran por sus ojos y me diera códigos para entenderlo, su mirada era profunda y penetrante sentía que sus instintos no eran como los de los otros chicos porque él a comparación de los otros quería descifrar que estaba pasando por mi mente, él me observo mientras tomaba mi té y mientras miraba a mi alrededor para buscar más información, ya que yo no me conformaba con su mirada, yo quería saber que más podría sentir de los demás; hombres mayores fascinados con la belleza juvenil, mujeres mayores enfocadas en hombres apuestos y elegantes, jóvenes enfocados en chicas misteriosas y de cabellos llamativos, chicas fascinadas con jóvenes de caras picaras y bien vestidos, ese lugar para mí era más que un café era una sala donde todos mis sentimos me advertían que podría sentir más si me quedaba callada y observaba; me pongo de pie para buscar un poco de más de agua para mi té y siento como las cabezas de los hombres dan un giro inesperado para observar con sus bajos instintos que hay detrás de mí “trasero por venir”  yo por mi parte giro mi cabeza para mirar sus rostros y reacciones aun me sigo sintiendo extraña por sentir esas cosas que el resto no, minutos después termino mi  té y me dirijo al baño, me toma dos segundos en descubrir que baño era el de hombres y cual el de mujeres ya que estaba escrito en francés, antes de abrir  la puerta del baño de las mujeres  allí estabas tú el chico de los ojos profundos ahora con una mirada fija y desafiante, me paro unos segundos  a observarte y te sonrió de medio lado, cierro la puerta del baño y observo mujeres maquillándose y  acicalándose como gatas haciendo lo mejor de sí para sus citas por mi parte continuo en un mundo paralelo donde no sabía que carajos pasaba conmigo y porque sentía los pálpitos de las mujeres y sus pensamientos sucios, me siento aturdida y huyo rápidamente del baño pero allí estabas tú ojos profundos esperando algo mas y ya que no te demuestro chance alguno aprovechas una de las chicas que sale del baño con cara de necesidad extrema, me dirijo a mi mesa para recoger mis cosas quiero huir de los pálpitos y los malos pensamientos, salgo presurosa cruzo la puerta y veo cómo sale la gente con una cara completamente diferente  las miradas eran pacíficas y aplacadas, todos salen tomando las manos a sus parejas o amigas miro a esas personas fijamente y comprendo que solo pueden ver sus bajos instintos cuando aprendes a leer sus labios y sus miradas.Caminar a media noche con la mente echa una sopa de letras, solo quería comprender porque podía ver y sentir todo lo que los demás hacían y decían, la única respuesta que se me vino a la mente fue “Los bajos instintos son expresiones corporales que expresas en el momento y lugar menos apropiado y tienes que ser muy detallista para poder sentir todo eso”, me detengo en mitad de la calle y todos los rostros, miradas, labios vienen a mi cabeza y comprendo que los bajos instintos son aquellos que mantienen tu imaginación activa como leer un libro con contenido implícito. Abro mis ojos miro a mi alrededor y aún estoy parada en medio de la  nada levanto mi vista observo todo y sonrió con malicia y comprendo que muchas personas nacieron para leer gestos pero que muy pocas personas pueden sentirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario