miércoles, 28 de mayo de 2014

CULTURAS





Estar en un país lleno de caos mental, soledades y decepciones, mientras muchas personas piensan que está lleno de oportunidades y una vida feliz; antes de todo esto estaba en mi pequeña burbuja creía y sabía que era realmente el significado de "culturas" pero al llegar a aquel lugar entendí lo que era.

Gente con rasgos diferentes, ropas que pueden ocultar bellezas, personas reprimidas, rechazadas otros llaman la atención con sus peinados, música ruidosa y repetitiva más dueños de cadenas de supermercados defendiendo su nacionalidad, hay curry, tofu y ramen; pero nadie llega a entender que detrás de todo esto está un mundo lleno de pensamientos e ideas por compartir y como buenos seres humanos nos dejamos llevar de prejuicios y criticamos con verlos la primera vez a la cara. Somos un Hitler peinando y perfeccionando nuestros bigotes cada mañana para alcanzar la perfección.


Estoy sentada viendo islámicos, mexicanos, chinos, coreanos más una colombiana que soy yo pensando y preguntándome ¿Que es cultura? 

MIRADAS



Estaba en una sala de espera de un hospital de caridad, me encuentro con un mundo lleno de hermosas miradas de niños juguetones y alegres sonriéndose uno a otros sin importar el color de su piel.


Mientras tanto intento ser parcial y callada pero como no me voy a sorprender con la mirada de una madre de ocho hijos, ella tenía una mirada agotada y estresada, mientras que la mirada de su esposo está llena de desespero por no saber cuánto pagara por el co-pago de ocho niños; enfermeras y médicos con caras de cansancio iniciando apenas la jornada, mientras tanto yo desearía tener la solución a muchos problemas de la gente pero iniciando que soy la única que está escribiendo en un cuaderno mientras el resto de la sala de espera esta consumida por las luces incandescentes de los celulares.
Lo que me sirve de consuelo es ver a una niña disfrutando de su biberón como la cosa más única y maravillosa del planeta, observo su mirada perdida en la leche azucarada; biberón verde color esperanza, aquella dulce niña me sonríe sus ojos brillan y me hace reaccionar y pensar que un lugar lleno de preocupaciones y tristezas hay una razón para sonreír y ser feliz.